La legisladora del Frente de Todos tuvo un exabrupto cuando pensaba que tenía el micrófono abierto.

Mientras Diputados debaten el proyecto de Boleta Única de Papel, impulsado por Juntos por el Cambio (JxC), Cecilia Moreau, legisladora del Frente de Todos (FdT), tuvo un exabrupto que fue captado por un usuario de Twitter y subido a las redes sociales.

Anticipando que la iniciativa lograría la media sanción por los votos de la oposición, el FdT sostuvo que no bajaría al recinto en su totalidad porque consideraba que la Boleta Única de Papel no era un tema importante “en la agenda de la gente”.

Durante el debate, emitido por DiputadosTV, Cecilia Moreau hablando con el jefe de bloque, Germán Martínez, dijo sin percatarse que sería oída: “Aunque nos comamos diez pij… mostremos seriedad”.

Anoche, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto para implementar el sistema de Boleta Única de Papel en las elecciones presidenciales y de legisladores, que fue votado negativamente por el FdT.

El proyecto obtuvo 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.

Cecilia Moreau pensó que no iban a escucharla y lanzó una polémica frase en  plena sesión de Diputados - LA NACION
Cecilia Moreau lanzó una polémica frase sin saber que sería escuchada.

La iniciativa

El proyecto implementa el sistema de Boleta Única de Papel que se aplicará para las PASO y las elecciones generales para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y legisladores del Mercosur.

A su ve, se permitirá votar la lista completa y utilizar, si así lo autoriza el sistema electoral provincial, el esquema BUP, pero se deberá hacer en boleta y urna separadas; y se autorizará el voto por correo electrónico a los extranjeros que se aplicó hasta 2019.