“Yo no me dejo apretar por ningún puntero ni por los que se venden como defensores de los pobres para sentarse en una banca a vivir de ellos”, afirmó luego en sus redes.

El legislador porteño, Roberto García Moritán, se cruzó con el sector kirchnerista en la Legislatura mientras debatía la ley de “Integración productiva e impulso al trabajo en los barrios populares”.

El proyecto no contaba contra el aval kirchnerista, ya que la consideraban “perjudicial para los comercios de barrio”. Ante esto, el camporista Berenice Iañez chicaneo a Moritán refiriéndose como “los pampitos del mundo” y fue allí cuando el legislador recogió el guante.

“¿Qué te parás?” le gritaba furioso García Moritán a Andrade, parándose también, y amagando ambos con enfrentarse más allá de los discursos, mientras desde la mesa de la presidencia, Emmanuel Ferrario, intentaba calmar el debate y repetía “les pido por favor orden para poder continuar con la sesión”.

“Voy a empezar con un aviso parroquial, soy el marido de Pampita, una mujer libre, emprendedora, que supo convertirse en una mujer empoderada”, dijo García Moritán al comenzar su participación en el debate, y agregó “estoy orgullosamente casado con Pampita, estoy loco de amor, tenemos una hija que se llama Ana… Estoy totalmente enamorado de mi mujer y tengo otros dos hijos con otra mujer. Le cuento si quiere, ya que usted es muy cholula”, apuntó a Iañez.

Luego afirmó “no seamos hipócritas, ellos están en las bancas y ustedes (por los militantes que estaban presentes) tienen el lancito, así que tengan cuidado con cómo los usan”, enfatizó García Moritán, e insistió “no se dejen usar por la política”.

La ley votada beneficia a las cadenas que abran filiales en los ingresos a barrios carenciados

En la sesión, llena de tensión desde el comienzo, había vecinos a favor y en contra de la medida. Fue allí cuando Andrade le gritó a García Moritán y se puso de pie, circunstancia que enfureció al legislador, que le gritó “¿Qué te parás?” y a su vez se levantó de su banca, amagando con escalar la discusión y convertir el episodio en un escándalo.

“Si quieren distribuir la riqueza, saquen a la política del medio. Quieren distribuir riquezas, saquen a la política y a los militantes del medio”, sostuvo García Moritán. Y luego posteo en sus redes: “no les tengo miedo, ridículos. Vamos a destruir el clientelismo les guste o no”: