Lo advirtieron desde el Ministerio de Seguridad, esta medida sería parte de las nuevas restricciones que se implementarán en las próximas horas.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, afirmó que: “Siempre presto atención a los reclamos, pero hay que ser muy cuidadosos”, en referencia a las últimas jornadas de movilizaciones y protestas que se vivieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Se espera que en las próximas horas, y luego de varias reuniones entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, se determine como seguirán las restricciones y si estas se extenderán a todo el territorio nacional. Mañana, viernes, vence el plazo del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), las últimas declaraciones parecen apuntar a un estricto control de la circulación de personas, por lo tanto, las movilizaciones sociales, serían restringidas, para evitar que sigan aumentando los contagios.

Según el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, se va impedir que los diferentes bloques políticos ingresen a CABA para realizar movilizaciones sociales.  “Es un tema complejo, nos lleva varias horas por día. Les estamos pidiendo a las organizaciones una responsabilidad. El derecho a la protesta está vigente, la constitución está vigente, no hay estado de sitio, pero lo que no se puede es no cumplir lo que cumplen otros ciudadanos y esto vale para una protesta piquetera o para Patricia Bullrich en las murallas de Olivos en su grito libertario” agregó.

Daniel Arroyo, también agregó que el gobierno se encuentra en permanente diálogo con las agrupaciones sociales y que aunque la situación no es la misma que cuando se implementó la fase 1, hay que evitar asistir a movilizaciones donde se junta gran cantidad de gente. “Siempre le presto atención a los reclamos, tienen que ver con asistencia alimentaria y nosotros reforzamos todas las partidas, y con mucha gente que se quedó sin ingresos, pero es tiempo de ser muy cuidadosos” puntualizó.