Un médico ginecólogo de 62 años murió hoy en la puerta del Hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata después de que un poste de luz cayera encima suyo y lo golpeara en la cabeza y recibiera una descarga eléctrica,  informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

El hombre identificado como Mario Valencia Salinas, acababa de descender de su vehículo para ingresar a trabajar al Hospital Gutiérrez, ubicado en calle 39 y diagonal 114 de la capital bonaerense

De acuerdo a testigos en el lugar del fatídico accidente, el mismo ocurrió luego de que un camión que llevaba un contenedor con piedras enganchara un cable de luz de la empresa Edelap y éste arrastrara un palo de cemento que cayó sobre la víctima.

Si bien el médico recibió ayuda profesional de inmediato al ser ingresado al nosocomio, no pudieron hacer nada para reanimarlo porque falleció minutos después. De acuerdo al parte policial, su deceso se produjo a las 10.20 horas no solo por el golpe sin también por electrocución.


En tanto, el otro poste cayó arriba de una motocicleta que estaba estacionada sobre la vereda y pertenecía a un paciente que se encontraba dentro del hospital. Quedó prácticamente destruida, al igual que la luneta de un Renault Clio, que estaba estacionado en la calle. Sobre este auto es donde cayó la víctima.