“El Eternauta” es la historieta argentina de ciencia ficción de Oesterheld

Lo anunció el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, al presidente Alberto Fernández en una reunión que aconteció ayer Martes. La compañía de streaming, tiene la idea además, de sumar oficinas en Argentina. “El Eternauta” será “la primera producción que van a hacer en la Argentina sobre la historieta de ciencia ficción que hizo en los años 70 el guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

“La intención de Netflix es armar una especie de producción audiovisual en Argentina. Hoy en día, la plataforma sólo tiene oficinas en San Pablo (Brasil) y en México”, precisó Hastings. De este modo “la inversión va a generar cientos de puesto de trabajo de manera directa”, ya que “estarían trayendo producciones que hoy hacen en Brasil o México a la Argentina, lo que implica trabajo indirecto de toda la industria audiovisual”.

Quienes participaron del encuentro fueron el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello. La cuenta @CheNetflix comunico los próximos estrenos a realizarse en Argentina

En cuanto al “El Eternauta” salió publicado por primera vez en 1957 en Hora Cero Semanal. La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción narra la historia al propio Oesterheld. 

No se conoce la fecha de emisión, pero se estima que será entre 2021 y 2022.  Jorge Rial, anticipó en su cuenta de Twitter la noticia, la inversión de Netflix sería de u$s 15 Millones.