El ministro de Educación adelantó que “el objetivo es garantizar un piso en todas las provincias”

Nicolás Trotta, ministro de Educación anunció que el Gobierno está trabajando en convocar paritarias a mediados de este mes para que las provincias, los gremios y las autoridades lleguen a “un acuerdo salarial. Que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros“, declaró en una entrevista con radio La Red.

En ese sentido, el ministro señaló que los temas que se discutirán son parte de una “agenda amplia”, que la misma tiene que ver con “poner a los maestros y maestras en el centro de la escena. Dándoles el rol y el desafío principal de acompañar este proceso de cambio que afronta el país”.

“Estamos trabajando para convocar la paritaria nacional a mediados de mes. Venimos conversando con las jurisdicciones y las organizaciones sindicales. Para discutir no sólo salarios sino para volver a discutir la paritaria en términos pedagógicos” confirmó Trotta.

Por otro lado, agregó que es una “agenda central muy amplia, que se tiene que debatir con los maestros y maestras de todo el país”. En cuanto al piso salarial, Trotta explicó que “el objetivo es garantizar un piso en todas las provincias y esto requiere de la comprensión de que en las 24 hay realidades fiscales muy distintas”. Además, agregó que “también es fundamental que los maestros se sientan protagonistas de un espacio central en este desafío que tenemos de que el 2 de marzo todos los alumnos estén en clase junto con los docentes”.

Asimismo, se comprometió en se pondrá a disposición “todas las herramientas de las que disponga”. Entre las que citó “el incentivo docente o el fondo para fortalecer el salario”. De esta manera el ministro de Educación finalizó: “Es un compromiso de nuestro gobierno a partir del abandono de los últimos cuatro años de la gestión de Mauricio Macri”.