El informe elaborado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, además, resaltó que Moderna es más eficaz que la de Pfizer y J&J.

Un estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informó que las personas que no se han vacunaron contra el Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir por la enfermedad que aquellos que se encuentran con el esquema completo.

En otro documento, también publicando durante la jornada del viernes, reveló que la vacuna Moderna es levemente más eficaz previniendo el ingreso al hospital que los sueros de Pfizer o Johnson & Johnson (Janssen).

Para llegar a estos resultados se analizaron a 600 mil casos positivos de COVI-19 en Estados Unidos entre abril y julio del corriente año. “Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”, informó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

El estudio contempló ingresos en hospitales y muertes en un total de 13 estados. Según Walensky la variante Delta ya “era la predominante que circulaba en el país”, por esta razón, la investigación “ofrece todavía más pruebas del poder de la vacunación”.

Una segunda investigación dedicada a analizar el poder de las vacunas determinó que, de 32 mil personas que acudieron a centros de salud de nueve estados norteamericanos entre junio y agosto de 2021, los que estaban vacunados con Moderna estuvieron protegidos en un 95% contra el ingreso a un hospital, aquellos inoculados con Pfizer un 80% y los vacunados con Johnson & Johnson un 60%.