De cara a las elecciones de este Domingo, el macrismo sigue sumando empleados al Estado. Hoy comenzó el proceso de incorporación de más de trescientas personas a varias dependencias estatales.

La administración pública sigue sumando efectivizaciones en lo que probablemente sea el último período del gobierno de Mauricio Macri. Frente a la posibilidad de perder las elecciones contra Alberto Fernández, el macrismo sigue tirando manotazos de ahogado para conservar a sus empleados en las dependencias estatales. Así, hoy más de 300 empleados fueron efectivizados para la planta permanente del Estado nacional.

Los mismos se distribuyen en 75 empleados para el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales, 116 para el INADI, 41 para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y 101 para la Secretaría de Legal y Técnica. En total son 333 trabajadores que se sumarán a la administración pública nacional de manera efectiva.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital Federal publicó un informe en donde se muestra que el Gobierno suspendió 1910 concursos y cajoneó otros 3964 durante el último tiempo. También refleja que en lo que va de la gestión sólo se designaron 1519 cargos por concursos interno. “Sorprende, cuando Macri e Ibarra hablan de jerarquizar la capacitación y profesionalizar la administración pública”, señaló en el informe la Secretaría Gremial, coordinada por Luciano Fernández.