Mauricio D’Alessandro, abogado de Stefanía Dominguez, una de las invitadas a la residencia de Olivos, habló sobre las fotografías tomadas durante la celebración y aseguró que hay muchas más imágenes.

El mediático abogado Mauricio D´Alessandro, quien defiende a Stefanía Dominguez, amiga de Fabiola Yañez y una de las participantes del cumpleaños de la primera Dama, en julio del año pasado en la residencia de Olivos, replicó los dichos de su defendida, quien le dijo también al letrado: “No se dio a publicidad ni se habló durante un año y pico. Claramente, nadie quiso llevar adelante una campaña o perjudicar a nadie”.

Cuando uno va a Olivos y nunca entró a la Casa de Gobierno, manda fotos del hecho a la mamá, un primo o al novio. Eso tiene que haber pasado con los diez que estaban. Hubo treinta fotos que circularon después de esa fiesta”, dijo D’Alessandro en una entrevista en Radio Rivadavia.

Cumpleaños en Olivos: el abogado de una amiga de Fabiola Yañez aseguró que hay
Mauricio D´Alessandro, abogado de Stefanía Dominguez.

Acto seguido, agregó que tras finalizar el festejo, se intentó mantener “todo cerrado pese a que, claramente, mucha gente alrededor de esos 10 que fueron tenían conocimiento de la cena y de lo que había pasado aquella noche del 14 de julio de 2020″.

Sobre la organización del cumpleaños, D’Alessandro resaltó que Domínguez estaba acostumbrada a pasar los cumpleaños con Yañez y que en aquella oportunidad “le mandaron un mensaje” para un reunión “que iba a ser muy íntima, con poca gente”.

Al respecto, el abogado defensor puntualizó: “Ella estaba acostumbrada a pasar cumpleaños con Fabiola con muy poca gente, dos o tres personas. Pensó que, siendo en Olivos, iba a ser de muy poca gente. Y, cuando llegó, había 10 personas”.

Luego, aclaró no saber qué permiso tramitó su defendida para asistir al evento en la residencial presidencial: “Duró unas tres horas y después ella se retiró”. “En esa cena, hubo mucha gente que sacó fotos. No es que hubo una sola foto”, insistió una vez más.

Una vez hecha dicha aclaración, mitigó la responsabilidad de Domínguez: “Tampoco es que dijo: ‘Me quiero ir porque estamos violando un DNU’. Se sentó ahí y cenó, en una cena común, sin ninguna cuestión extraña. No hubo un número en vivo, ni baile, ni nada”.

En los últimos tramos de la entrevista, y consultado por el delito cometido al asistir al festejo, explicó: “La cuarentena la violaban desde que empezaban hasta que terminaban. Ese decreto era inconstitucional. Desde el primero hasta el último inciso”.

Ahora el fiscal federal Ramiro González pidió a la Jefatura de Gabinete de Ministros conocer si la primera dama y los 9 concurrentes a su cumpleaños en Olivos tenían la aplicación Cuidar para poder circular, en medio de la cuarentena estricta.

Mientras, el fiscal aguarda recibir el pedido que hizo a Casa Militar de los registros de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos ese día, a raíz de una foto que se publicó dónde se los ve a la primera dama, al Presidente y los otros concurrentes a ese festejo.

Los plazos que les dio vencen recién la próxima semana, por lo que aún tienen tiempo de enviarlo. La causa principal investiga si se rompió el decreto presidencial que disponía el ASPO (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio).