Hoy habrá cortes en accesos y piquetes en 20 provincias para reclamar por las paritarias, los jubilados y los planes sociales.

Los cortes serán realizados en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan. También fueron cortados accesos a la Capital Federal desde el mediodía en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y Liniers.

Las agrupaciones sociales se encuentran hoy realizando una jornada nacional de protesta que involucran una marcha desde la sede de la UIA (Avenida de Mayo y 9 de Julio) hasta Plaza de Mayo, donde se realizará un acto a las 16:00. Entre los movimientos sociales que participan se encuentran el Polo Obrero y Barrios de Pie.

El reclamo que están llevando a cabo es por “la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar”.