En una entrevista, el presidente comparó la situación del país a partir de una visión estereotipada de las mujeres y Cristina Kirchner lo caracterizó como “machirulo”.

“Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta y un día te hipotecan tu casa” declaró en una entrevista radial en Pergamino el presidente Mauricio Macri, en el marco de su marcha proselitista del “Sí, se puede”. La frase, que había usado como metáfora de la economía, no tardó en replicarse y generar repudio en las redes sociales, donde Cristina Kirchner no quedó indiferente.

El líder del PRO había expresado en esa misma charla radial: “Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba”. Luego, complementó la reflexión diciendo: “esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer. Y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta… y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”

La referenta del Frente de Todos hizo referencia a un famoso twitt en el cual se refirió de esa manera al jefe de Cambiemos por su pedido a los senadores: “no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”. A lo que la ex presidenta respondió: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”