El acuerdo fue celebrado por el presidente Alberto Fernández. Se pagará un 17,5 % en marzo, 8% en mayo y 8% en julio.

Los docentes nacionales arrancaran el ciclo 2023 con una buena noticia: el Gobierno acordó un aumento del 33,5 por ciento hasta julio próximo. ¿Cómo se pagará? Según informaron, un 17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio.

El acuerdo, dijo el ministro de Educación, Jaime Perczyk, “tiene un incremento muy importante de los aportes nacionales, el Fonid y la conectividad”.

“Se fija también un salario mínimo de 130 mil, para lo cual se incrementa el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente”, precisó y dijo que se trata de “una suma compensatoria para los docentes de las provincias que no llegan a esa suma”.

Por su parte, Alberto Fernández dijo en la reunión que “es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comienzan las clases” y manifestó que “eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas, que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente”.

Paritarias docentes: el gobierno otorga un aumento del 33,5% hasta julio

“Quería estar presente para ratificar mi compromiso con la educación pública, mi compromiso con cada docente”, señaló Fernández según reportó un comunicado de Presidencia.

En este marco, aseguró en la reunión que “estamos dando un paso importante. Y estoy acá porque quiero que toda la Argentina se entere que debe cuidar y proteger a sus docentes, porque ellos forman a nuestros hijos, a los argentinos del futuro”.

“Cuando ellos gobiernan, la gente pide un puesto de trabajo. Y cuando nosotros gobernamos, nos piden que no paguen ganancias los asalariados”, remarcó el Presidente y sostuvo que “nosotros en campaña no prometimos que iban a dejar de pagar Ganancias, pero pudimos hacerlo. No lo prometimos, lo hicimos”.

Perczyk, en tanto, destacó el “trabajo y compromiso de los gremios y del Ministerio de Economía para acordar un aumento muchos días antes del inicio del ciclo lectivo y dar certidumbre y previsibilidad a las provincias”.

“La decisión política de nuestro gobierno fue desde el primer día que los trabajadores de la educación no sólo no pierdan frente a la inflación, sino que recuperen el salario, y este acuerdo es una muestra de ese compromiso”, expresó el funcionario.

Asimismo, señaló que este consenso “nos permite construir normalidad en nuestra Argentina” que “en algo más de 10 días va a iniciar el ciclo lectivo con más jardines, más horas de clase, libros para la primaria y secundaria, becas y con la construcción de nuevas escuelas técnicas”.