El legislador asistió al la casa donde la dirigente social cumple con su prisión domiciliaria.

El senador nacional por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, asistió ayer a la casa de la referente de la organización social Túpac Amaru, Milagro Sala, en Jujuy, donde se encuentra en prisión domiciliaria. El legislador, además de pedir por la libertad de Sala, apuntó contra Corte Suprema de Justicia de la Nación por la demora en la resolución del caso.

“Oscar Parrilli visitó a Milagro Sala en su lugar de detención, su casa en Jujuy. Hace casi 6 años que está presa sin condena firme. La Corte Suprema de Justicia de la Nación -que en semanas resuelve los casos de la corporación judicial y de los grupos económicos, en especial de Clarín- tiene desde el 18 de marzo de 2020, en sus manos la libertad de Milagro Sala. Casi 2 años para resolver una causa con presos”, informó el senador en sus redes sociales.

Hacia el final de la comunicación, Parrilli, solicitó: “por una navidad sin presos políticos” y reclamó: “no podemos guardar silencio ante semejante injusticia y atropello a la dignidad humana”.

Milagro Sala, hace poco tiempo desmintió al presidente, Alberto Fernández, luego de que este afirmara que mantenían comunicación: “Sepan que hablo con Milagro y pienso permanentemente en lo que le pasa a Milagro”, sostuvo Fernández. A lo que Sala respondió: “A lo mejor se habrá puesto nervioso porque hubo compañeros que le pedían la libertad”.