Autoridades electorales pidieron revisar el padrón electoral de cara a las elecciones PASO 2021.

A menos de dos semanas para las PASO y, en medio de un contexto particular debido a la pandemia por coronavirus, las autoridades de la Dirección Nacional Electoral (DINE) recomendaron verificar el lugar de votación en el padrón, ya que uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios.

Es que, en el marco de los protocolos para ir a votar de modo más seguro, se realizaron cambios en la designación de los centros de votación. Para saber dónde votar, se puede ingresar a través de las páginas web padron.gob.ar o argentina.gob.ar/elecciones.

 “Es muy importante verificar los lugares de votación, ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar, y creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto tan especial de pandemia se generaron reubicaciones”, explicó la titular de la DINE, Diana Quiodo.

Asimismo, señaló que la Justicia Electoral ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral”.

La funcionaria insistió en que “el chequeo del lugar de sufragio es fundamental, y también que cada votante averigüe y lleve anotado de antemano el número de mesa y de orden, de modo de permitir que el facilitador los guíe rápidamente al llegar al establecimiento”.

Justamente y debido a la pandemia, se estableció un incremento en la cantidad de centros de votación para evitar aglomeraciones y, por lo tanto, mantener las distancias ideales para evitar el contagio del virus pandémico.

“La idea es evitar la confluencia de gente que llega, no sabe cuál es su mesa y se pone a revisar los padrones pegados localizados afuera de los establecimientos. Para evitar esto, solicitamos un chequeo previo”, afirmó la directora de la Dirección Nacional Electoral.