La ministra de seguridad habló sobre una situación social “armada” por los movimientos sociales

La ministra de seguridad Patricia Bullrich, en una entrevista con Diego Leuco en su programa Ya Somos Grandes sostuvo “nosotros (el gobierno) consideramos que la situación social está construida y armada”. Según expresa la ministra “por quienes nos quieren llevar a una situación extrema”. Esto lo dijo en relación a los acampes que se están dando en 9 de julio de distintas organizaciones sociales.

En ese sentido la ministra preguntó “¿Quien quiere ser el que acepte entrar en una provocación que nos están montando?”. En ese momento uno de los periodistas del panel preguntó sobre organizaciones que protestan por la crisis y el hambre y no solo es una provocación Kirchnerista. L que la ministra respondió “bueno, protestan desde el primer día que empezó esto” en referencia al actual gobierno.

A su vez agregó de manera incisiva “Señores, si me montan una provocación no esperen que entre como borrego estúpido a esa provocación”. En ese sentido agregó “yo creo en el orden pero no soy estúpida, hay sectores que pretenden que el gobierno pise el palito y eso no va a pasar” haciendo referencia a las organizaciones sociales.

Además agregó en referencia a las organizaciones que “Todos estos movimientos que están en la calle son parte del Frente de Todos. Ellos también pueden hablar para mantener la calma y la tranquilidad, si es que quieren eso”. Sin embargo en los acampes hay participación de distintos bloques políticos, como lo es el Partido Obrero.

Finalmente dijo que “Acá Grabois se sentó con Carolina Stanley y pactó que no haya más manifestaciones y miren lo que pasó ayer. Que podemos pensar nosotros cuando suceden estas cosas”. Utilizó este argumento para descalificar la posición política del dirigente de Frente Patria Grande.