Según la ministra, los movimientos sociales promueven “una cultura de ver a la pobreza como algo positivo”

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich disparó nuevamente contra los movimientos sociales. La ministra declaró que promueven “una cultura de ver a la pobreza como algo positivo”. Las declaraciones fueron en el marco de una entrevista con Radio Mitre.

La ministra criticó a dirigentes políticos de los movimientos sociales como el Movimiento Evita. También criticó a Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), a Juan Grabois y a Emilio Pérsico. En cuanto a ellos manifestó que son “políticos reconvertidos en dirigentes sociales para tener una base política propia”

A su vez expresó que por parte de las agrupaciones “no hay una estrategia clara de los movimientos sociales de que la gente salga de la pobreza”. En la entrevista la ministra aseguró que los movimientos sociales promueven “una cultura de ver a la pobreza como algo positivo”

“Tienen una mirada poco proclive a un cambio. Piensan la pobreza desde una mirada simple” declaró Bullrich. Finalmente criticó “en los barrios, no logran dar herramientas distintas”