La ministra aseguró que las protestas son una estrategia armada y que estar en la calle “no es bueno para llegar al diálogo”.

La ministra de seguridad Patricia Bullrich volvió a argumentar que las protestas organizadas y las marchas que están teniendo lugar en todo el país son una estrategia de la oposición encabezada por el Frente de Todos. En una entrevista con A Dos Voces (TN), la funcionaria sostuvo que los movimientos sociales buscan “extorsionar la gobernabilidad de forma permanente” y generar un mayor conflicto para “tentar” a las fuerzas de seguridad y “desatar la violencia”.

A pesar de que durante el día de ayer el Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria, para Bullrich la culpa es del partido de la fórmula encabezada por Alberto Fernández. “Tenemos un problema de institucionalidad, de apego a las reglas, de la capacidad de entender la transparencia y la necesidad de cuidar a la gente. No podemos vivir en medio de las mafias”, señaló.

La ley sancionada incrementa en un 50% las partidas presupuestarias para los programas de alimentación en Argentina para tratar de hacerle frente a la profunda crisis económica que atraviesa el país y las pésimas condiciones de vida que tienen los sectores más vulnerables. Sin embargo, para la ministra las protestas “no ayudan y no son efectivas. Independientemente de quién tiene la responsabilidad, creemos que la Argentina tiene que entrar en otro tipo de estrategia de diálogo y no de confrontación”, declaró.