Ante el reclamo por la sanción de la Emergencia Alimentaria, la ministra de Seguridad sostuvo que no considera que haya gente que no tenga manera de comer

La funcionaria Patricia Bullrich, durante una entrevista realizada por Radio La Red, sostuvo que en nuestro país no hay personas que no puedan comer. Para la ministra no es necesario declarar la Emergencia Alimentaria porque quien tiene hambre puede dirigirse a comedores comunitarios.

Patricia Bullrich: "Si la gente pasa hambre, tienen los comedores"

Si bien el 35% de los habitantes argentinos viven por debajo de la línea de pobreza, para Bullrich “no hay gente que hoy esté en una situación de no comer”. Además, delegó la responsabilidad de la situación a los intendentes y gobernadores que, según ella, son “los que deben saber cómo está su gente” y “obtener los recursos como para poder alimentar a familias que están pasando una situación de necesidad”.

Es por eso que la ministra rechaza la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de emergencia alimentaria. Según ella, volver a una ley votada tiene un objetivo claramente político. Si bien en 2016 se votó la ley de Emergencia Social a raíz de varios reclamos por parte de organizaciones sociales, la misma no logró paliar la necesidad de alimentos en los sectores más vulnerables.