La ex funcionaria declaró que el presidente montó una “operación destrucción” sobre la investigación del caso del fiscal. Todo ello, a pedido de Cristina Fernández de Kirchner.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich hizo referencia nuevamente al caso del fiscal Alberto Nisman, pero esta vez acusó al presidente y a la vicepresidenta de querer dejar de lado la investigación. En ese sentido precisó que ambos funcionarios iniciaron un “operativo destrucción”sobre la hipótesis de que el fiscal no se suicidó.

“La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del gobierno. Y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner. Que es intentar desmontar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional” declaró la ministra en una entrevista en Radio Mitre.

Bullrich además declaró que la causa en cierto momento “avanzó hacia ser un homicidio. Y hoy se está en la parte investigativa sobre quiénes habrían sido los homicidas”. Es por ello que la ex ministra habla sobre “operación destrucción” contra el fiscal Nisman. Y contra la denuncia que el fiscal había hecho contra la, en ese entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por supuesto encubrimiento a Irán el atentado a la AMIA.

“Es una de las devoluciones de favores que Alberto Fernández le tiene que hacer a Cristina Kirchner. A pesar de las palabras de Alberto Fernández, que dijo que no iba a tener operadores judiciales, lo primero que han hecho es una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani; con la pericia; con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman” añadió.

“Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que el memorándum nunca tuvo principio de ejecución. Sin embargo, Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el memorándum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado” enfatizó. Finalmente la ex ministra se preguntó: “¿Por qué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo?”