Habrá tres circuitos para que corran los perros, además de diferentes acciones para quienes asisten al clásico encuentro en losa Bosques de Palermo

Luego de la interrupción a raíz de la pandemia, este sábado los perros volverán a ser los protagonistas, ya que junto a sus dueños participarán de la décima edición de la DogRun, el tradicional evento lúdico y deportivo en el que son los verdaderos protagonistas junto a sus acompañantes. Se trata, en definitiva, de un desafío de equipos que están conformados por la persona y su mejor amigo, el perro,  quien marcará el ritmo. Al igual que en ediciones anteriores, la movida se llevará a cabo en los Bosques de Palermo, sobre la avenida de Los Ombúes al 200, lindero al Lago de Regatas, a partir de las 9 de la mañana.

Para ello se ofrecerán tres circuitos: trote de 5K; caminata de 3K,  o la correcaminata junto a los niños de 1K.  También habrá una largada especial para los participantes con capacidades diferentes, que pueden inscribirse de manera gratuita. En este sentido, la idea es que cada participante pueda elegir una meta adecuada a sus posibilidades, que sea el resultado de un camino previo compartido que se va acompañando con información diaria acerca de nutrición, sanidad, consejos saludables y performance para participantes humanos y perros.

Se trata, en definitiva, de una movida que tiene por objetivo impulsar la tenencia responsable, destacar la importancia del cuidado veterinario y el interés por mantener una vida saludable de las personas junto a las mascotas.

Este sábado 30, más de 15 mil perros correrán junto a sus dueños en los Bosques de Palermo
Circuitos. Habrá un circuito de 1K para que participen los más chicos de la familia. También habrá de 3K y 5K

Más allá de los tres circuitos establecidos, también se llevarán a cabo actividades para toda la familia, para compartir y disfrutar, tanto los participantes como sus simpáticos acompañantes de cuatro patas. Entre estas sobresale el Dog Park con adiestradores de la escuela La Jauría, el cual se podrá visitar y asesorarse sobre aprendizaje de los  perros

Como ya es una costumbre también, la “carrera”  y contará con estrictas normas de seguridad y control sanitario tanto para personas como para sus animales.

Desde el inicio de las carreras con las mascotas –en 2009–,hasta la actualidad, el crecimiento fue exponencial. Después de nueve ediciones, participaron más de 40.000 asistentes, 15.000 participantes lo hicieron con sus perros, además del soporte de más de 4.500 médicos veterinarios.

 “Tanto mis experiencias como mi pasión por el deporte, los animales y la vida en familia, me llevaron a pensar un evento deportivo donde pudieran participar las personas junto a sus perros dentro de un marco seguro y confiable para ambos. En esta edición, seguimos apostando al crecimiento que venimos teniendo desde hace ya 10 años”, afirmó Dolores Madero, creadora de DogRun.