
El senador Carlos Linares aseguró el escándalo de Edgardo Kueider, el legislador aliado a La Libertad Avanza (LLA) que fue detenido en Paraguay con 200 mil dólares, “puede terminar en un culebrón” y recordó que pese a haber sido electo por el peronismo, “jugaba en tándem con el gobierno nacional”.
En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, el legislador ratificó el pedido del bloque de Unión por la Patria para que se concrete el desafuero y la expulsión de Kueider del Senado, debido a que su detención con más de U$D 200 mil “es un escándalo que no le hace bien a nadie: mancha a toda la Cámara y a nosotros como espacio”.
Sobre la intención del legislador de pedir licencia, explicó que no podrá concretar el trámite porque “debe ser autorizado por la Cámara y eso no va a pasar”. Seguido, agregó que este episodio “no es el problema del kirchnerismo”, y resaltó que su detención “es el final de Kueider y de la historia”, pero resaltó que “ahora habrá que ver cómo llega ese dinero a la mochila de una persona que pertenecía a un proyecto político y hace años decidió irse”.
El senador recordó que a principios de este año el entrerriano “jugó en tándem con el gobierno nacional y empezó a votar las leyes que nosotros repudiamos”. Incluso, subrayó que la vicepresidenta Villarruel lo premió con su designación al frente de la Comisión de Asuntos Institucionales.
En tanto, pidió a la justicia que “investigue este tema en profundidad y sin cuestionamiento para saber cómo aparece ese dinero”. Al respecto, adelantó que “puede llegar a ser un culebrón”.
Por otra parte, Linares coincidió con el análisis de Cristina Fernández, quien definió la situación de ‘democracia tarifada’. El senador por Chubut dijo que “ella siempre está un paso adelante”. A su vez, rememoró que “nosotros denunciamos en el recinto cuando en pleno debate le ofrecieron la embajada de la UNESCO a la senadora Lucila Crexell. Eso es comprar una voluntad”, sintetizó.