Agentes municipales de Pinamar intentaron evitar que un churrero venda sus productos en la playa y quisieron decomisarle su canasta. La situación generó el enojo de los turistas que se encontraban en esa playa, los cuales salieron a defender al vendedor.  La respuesta desde la intendencia.

Un grupo de turistas de Pinamar evitó que agentes de ese municipio le secuestren la mercadería a un churrero que realizaba su trabajo diario en las playas de ese balneario, cuyo intendente es Martín Yeza, de Juntos x el Cambio. Los efectivos aseguraban que no está permitida la venta ambulante de alimentos cuando se desconocen la procedencia y la forma en que se produjeron, además de no tener la licencia correspondiente.

Según se pudo ver en un  video que se viralizó rápidamente, los turistas fueron contra los municipales para evitar que la mercadería sea decomisada. La situación fue escalando de tal magnitud que intervinieron representantes municipales y hasta agentes de las fuerzas de seguridad deban incluirse en el conflicto.

Entre gritos como “no le roben la mercadería al señor, que está trabajando”, “déjenlo laburar al pobre pibe, no sean ridículos…” gritaban unos en la playa en Pinamar, en la tarde soleada este jueves de calor a pleno. “Tenés que entregar los churros, no estás autorizado, policía, policía…”, gritaban a su vez dos jóvenes inspectores municipales, reclamando el auxilio de uniformados para que los ayudaran en su misión de quedarse con esos “churros no autorizados”, más otros insultos, los veraneantes forcejearon con los efectivos de seguridad y agentes por la canasta. La situación se prolongó por varios minutos hasta que finalmente un hombre pudo “rescatar” la canasta con los productos y evitar que el churrero se quede sin su mercadería. El momento final de la “guerra de los churros” fue largamente celebrado, entre más gritos y aplausos,  por el grupo de turistas que se oponían a la intervención de las autoridades municipales.

Apenas  se conocieron las imágenes en el red social Twitter, desde su cuenta personal,  Yeza trató de explicar la situación a través de un hilo de tuits, tal como es su costumbre. Y las respuestas no se huicieron esperar.

“Se viralizó un video de un grupo de personas que buscó impedir que un agente de fiscalización retuviera la mercadería de un vendedor ambulante sin permiso. Quiero explicarles los motivos: Estas son las confusiones que genera twitter”, fue el primer posteo de Yaza al respecto.

1) Se pueden vender churros en la playa  por ej @churreriaeltopo  puede hacerlo, para eso tiene una cocina en condiciones bromatológicas y una licencia.

2) Los que no pueden vender son los que no tienen licencia ni cocina declarada.

En el último de sus post, Yeza muestra la mano de una de las agentes que intervino en el hecho. Según el intendente, “se ven los rasguños que sufrió por parte de los veraneantes”.