En el escrito, sostiene que “es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad”.

Sandra Pitta, excandidata a diputada por Juntos por el Cambio, presentó en la Justicia un habeas corpus colectivo para que se prohíba el pase sanitario. Esta medida cuenta con el apoyo de Republicanos Unidos, sector liderado por Ricardo López Murphy.

“Resulta arbitrario que, bajo el pretexto del dictado de normas sanitarias, se impongan verdaderas sanciones a las personas que no se han vacunado”, se informa en la presentación.

Y agrega: “es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad”. El amparo fue presentado ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, en Comodoro Py, y luego derivado al Juzgado N° 13, a cargo de Luis Alberto Zelaya.

Sandra Pitta presentó un habeas corpus para que se prohíba el pase sanitario
Sandra Pitta, investigadora del Conicet y ex candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio.

Pitta, manifiesta que “normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio”.

A la pase sanitario lo definió como “un uso de la fuerza motivado en el ‘no saber’ y ‘no contar con información precisa'”. Para ella es “un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición”.