Fue presentado por la senadora María de los Ángeles Sacnun y explica que el empleador deberá abonar el salario en blanco, mientras que el Estado aportará la totalidad del plan al empleador por cada trabajador registrado.

El Frente de Todos presentó un proyecto este jueves en el que se tiene como objetivo convertir los planes sociales en trabajo genuino. La presentación la realizó la senadora santafesina María de los Ángeles Sacnun y lleva el nombre  “Programa Integral Más y Mejor Trabajo Argentino”.

Esta iniciativa busca que los empleadores registren a nuevos trabajadores y el Estado abone la totalidad del plan social al empleador.  El objetivo fundamental del proyecto es: potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico”.

“Con ese programa vamos a contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino, impulsar beneficios para las MiPymes, cooperativas y actores de la economía popular, favorecer la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados, afianzar los derechos laborales y la capacitación y formación”, afirmó la senadora.

Las personas que serían alcanzadas por este beneficio serán aquellas que perciban planes del Ministerio de Trabajo, programa Potenciar, Progresar, entre otros: “Con ese programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes”, finalizó Sacnun.