A días de las PASO se instaló una nueva polémica en Juntos por el Cambio: la de los búnkers. En la Ciudad, cada precandidato esperará los resultados en su propio búnker, mientras que en la provincia de Buenos Aires Santilli y Manes se mostrarán unidos

La polémica por los búnkers llegó a su fin en la provincia de Buenos Aires. Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes esperarán los resultados de las próximas PASO en un búnker compartido, en la ciudad de La Plata.

En un principio, había trascendido que Diego Santilli estaría presente en los festejos de Juntos por el Cambio en su habitual búnker de Costa Salguero, en la Ciudad. Por su parte, el neurólogo Facundo Manes tenía planeado montar su propio espacio “radical” en La Plata, para esperar allí los resultados.

Si bien Manes buscó diferenciarse del núcleo duro de JxC y abrirse paso desde el radicalismo, sigue siendo una nueva cara en la política. Por su parte, durante la campaña, Santilli se enfrentó a los prejuicios de quienes lo consideran como una persona de la Capital que desconoce la realidad de los bonaerenses. Por estas razones, desde sus equipos asesores buscaron negociar para mostrar un mensaje de unidad.

Las negociaciones no fueron sencillas, pero al parecer, a pesar de las diferencias entre los precandidatos de la coalición en la provincia de Buenos Aires, lograron llegar a un acuerdo. En su cuenta de Twitter, Diego Santilli adelantó que irá al búnker de Facundo Manes:

Facundo Manes no demoró en responderle a Santilli, con reproche de por medio: “¡Te esperamos! Ahora solo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”. Es que el neurólogo había declarado recientemente que su intención era “debatir todos los días” con Santilli, pero aseguró que el exvicejefe porteño se negó.

Los voceros de ambos equipos de campaña, consultados por el medio Télam, indicaron que las negociaciones para que los dos candidatos compartan búnker y brinden una imagen de unidad están avanzadas y que luego habría más novedades al respecto. La cuestión es negociada por Néstor Grindetti, el jefe comunal de Lanús, en representación de Santilli, y por el titular de la UCR Bonaerense, Maximiliano Abad, en nombre de Manes.

Desde la campaña de Manes celebraron que el búnker se pueda realizar en La Plata y tildaron de “ilógico” que los candidatos bonaerenses esperasen el resultado en Capital Federal.