Siete efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la policía bonaerense compartieron un video en el cual lamentan el uso que se le dio a su saludo a la ex ministra

Luego del escándalo mediático que se desató por un grupo de policías saludó a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bulltich en la localidad balnearia de Villa Gesell, los protagonistas filmaron un video explicando lo sucedido. En el mismo se pueden observar siete efectivos y un hombre identificado como el sargento López.

En tanto, en la filmación explican que les dieron la orden de ir a un bar en el que iba a estar la ex funcionaria presentando su libro para evitar que se presente algún conflicto en esa zona. “Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich” comienza el relato.

Según las palabras de López, recibieron señas como si algo estuviera pasando en el lugar y decidieron entrar por si “había un incidente o había ingresado alguien que podría llegar a ocasionar un problema”. “Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento” agregó López.

policias

“Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política” se lamenta en el video donde aclara que al ver que no había ocurrido nada de gravedad procedieron a retirarse. “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió” finalizó el sargento.

policia

A todo esto, quien también habló del tema fue el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien aseguró: “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”