El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y Luis Basterra, Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, pusieron en funciones a Susana Mirassou, primera mujer en presidir el INTA

En el acto realizado en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, la ingeniera Susana Mirassou asumió la presidencia de dicho organismo, en el cual comenzó a trabajar como becaria hace más de 30 años. Asimismo, Cafiero destacó la importancia de recuperar el rol del INTA para el desarrollo agroalimentario del país. “Volvemos con convicciones y valores. Fueron años de mucho maltrato a la institución y al Estado en general”.

Por su parte, la funcionaria transmitió su emoción al “asumir este nuevo desafío con convicción y entrega” luego de “la gran desinversión que ha debilitado al INTA en estos 4 años”, y señaló que los ejes de su gestión se centrarán en la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, y el valor agregado en origen”.

Susana Mirrasou es ingeniera agrónoma por la UBA, magister en Economía Agraria y doctora en Ciencias Sociales. A lo largo de su paso por la institución trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad, se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación y, desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.