Será desde el próximo 20 de octubre e involucra jueces, fiscales y empleados judiciales.

La Corte Suprema de Justicia dispuso que desde el próximo 20 de octubre vuelva a la presencialiadad plena para  ueces, fiscales y empleados judiciales. Las personas que tienen problemas de salud se encuentran exceptuadas de asistir y pueden pedir licencia médica.

El comunicado manifiesta que la presencialidad seguirá “mientras dure la situación epidemiológica actualmente imperante” y en la medida que el máximo tribunal -en conjunto con el Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias- “no disponga lo contrario”.

En la comunicación, la Corte, informa que están exceptuados de la presencialidad aquellos que “padezcan alguna inmunodeficiencia o sean pacientes oncológicos o trasplantados, en términos y alcances de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación”.

Además agrega que “todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios que deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el ámbito respectivo, como así también los protocolos establecidos por esta Corte”.