El proyecto es impulsado por la abogada Valeria Carreras y presentado por el diputado Daniel Lipovetzky

El diputado provincial Daniel Lipovetzky, presentará un proyecto de Ley para que se aplique “mano prohibida” a los rugbiers. Esta decisión se tomó luego del asesinato de Fernando Báez Sosa, y buscará establecer la medida para los jugadores de rugby tal como los boxeadores y los judocas.

La iniciativa llegó a al legislador Leandro Santoro por parte de la abogada Valeria Carreras, quien trabaja junto a Fernando Burlando. Ambos proponen que el dictamen se bautice como Ley Fernando. En este sentido el diputado Daniel Lipovetzky habló con la Radio El Destape y aseguró que “la idea es partir de la base de que hay deportes como el rugby que por el tipo de preparación física que se da tenés que tener una doble responsabilidad cuando la usas fuera del ámbito deportivo“.

Así mismo detalló que “es igual con el boxeo, que no se puede usar la fuerza fuera del ring”. Y enfatizó: “Queremos involucrar también a los clubes en el trabajo previo. Así como se habla que el rugby promueve ciertos valores, está claro que la violencia en patota no lo están trabajando“.

En tanto la idea es que “la mano prohibida se aplique a jugadores mayores de 16 años. La iniciativa contempla que se apliquen sanciones a los jugadores y que además tengan que hacer cursos de no discriminación”. Como también adelantó que “el proyecto de mano prohibida es para el rugby pero podemos aplicarlo a otros deportes, es una discusión que hay que dar”.