Alberto Fernández consultado esta noche sobre la emisión de billetes de $ 5.000, desmintió el rumor que circuló hoy y aseguró que, “no vamos a hacer un billete de $ 5000 . Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer”.

En una entrevista mano a mano con el periodista Gustavo Sylvestre en la señal de noticias de C5N el Presidente habló durante casi dos horas de casi todos los temas que preocupan a los argentinos y entre ellos dio por descartada la versión que circuló hoy en todos los medios sobre la posibilidad de imprimir billetes de 5 mil pesos.

También  se refirió a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que con el órgano crediticio están hablando permanentemente, “tratando de encontrar un programa de pago”.

“Este fondo parece tener una mayor comprensión. Quiero ser prudente, pero pareciera ser que tenemos la suerte de tener un Fondo distinto al que hubo en el pasado”, señaló Fernández”.

Respecto a las negociaciones con el Club de París, al que el país debe pagar una cuota de su deuda en los próximos días, sostuvo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “está negociando eso” ya que habló con los primeros mandatarios de Francia, Alemania e Italia, a quienes les pidió “ayuda” con este tema y que “se comprometieron a ayudar”.