En el marco de las protestas a nivel mundial por el cambio climático, el gobierno de Mauricio Macri recorta el presupuesto para una de las áreas clave para la salud de los argentinos.

Las partidas destinadas a la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable se verán recortadas ampliamente para el presupuesto para el año que viene. Llama la atención el accionar del gobierno al respecto después de que Mauricio Macri, en una charla con jóvenes en la quinta de Olivos hace poco, había remarcado que “hay un tema que nos preocupa y ocupa a todos, transversal y globalmente, que es el cambio climático”.

Ante estos hechos, numerosas organizaciones ambientales enviaron un comunicado a los candidatos presidenciales para señalar que la cuestión debe ser incluida en la agenda política y reclamar por la protección de la biodiversidad como parte de las plataformas electorales. Esto se debe a que hay muchas especies nativas argentinas se encuentran en peligro de extinción y así también se ve amenazada la conservación del patrimonio silvestre.

Y es que, a decir verdad, algunas plataformas ni siquiera incluyen contenido en temas ambientales, o está orientado casi exclusivamente a necesidades humanas. Esta semana, millones de jóvenes en distintos países realizaron un reclamo a nivel mundial por el cambio climático que el gobierno argentino parece desoír.