Además del Presupuesto 2021, el Presidente Alberto Fernández prorrogó la prohibición de despidos y la doble indemnización. La emergencia ocupacional se extendió hasta junio de 2022.

El Gobierno nacional decidió prorrogar el Presupuesto 2021 a través de un decreto que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, su jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Además, se prorrogó la prohibición de los despidos y la doble indemnización, por lo que la emergencia ocupacional se extenderá hasta junio de 2022.

“A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias”, indica el texto del Decreto 882 /2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Y agrega: “Instrúyase al Jefe de Gabinete de Ministros a adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga mediante el artículo 1° del presente decreto con el fin de dar cumplimiento a los incisos 1 y 2 del Artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 y sus modificatorias”.

Según se indica en el decreto, “se establece que en dicha situación”, la ausencia de una ley de Presupuesto sancionada, “regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el Poder Ejecutivo Nacional”.

Asimismo, se indicó que “dado lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión” esas adecuaciones exigidas por la ley, “por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente”.

El pasado 16 de diciembre, Diputados rechazó el proyecto del Presupuesto 2022, después de una maratónica sesión de más de 20 horas de debate, en los que se produjeron fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición.