Este miércoles se habilitó la preinscripción al Programa Preservar Trabajo, para pymes y cooperativas que no pudieron ingresar al programa ATP

Este miércoles, se habilitó la preinscripción para el Programa Preservar Trabajo, que alcanza a las pymes y cooperativas de la provincia de Buenos Aires que no se hayan podido anotar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El programa lanzado por el gobernador provincial, Axel Kicilof, prevé una compensación del 50% del salario mínimo por un plazo de 3 meses.

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó al medio Télam que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP”, y agregó: “Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”

Asimismo, la funcionaria aseguró que este gobierno apunta “a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”.

El mismo, busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo, en aquellos sectores de la actividad económica que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

El Programa Preservar Trabajo está destinado micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos se encuentren radicados en el territorio bonaerense. La ayuda consistirá en un monto de $ 8.400 por un período inicial de tres meses, que serán prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

Para acceder al programa, se debe ingresar a: trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico.