La ex mandataria publicó un comunicado tras conocer cómo fue que el macrismo la espió a través de la AFI, y anunció que será querellante en la causa.

La expresidenta y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales oficiales un nuevo video en el cual hizo referencia a la red de espionaje ilegal que se tejió al interior de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. En el comunicado, confirmó que se constituyó como querellante en la causa que investiga el seguimiento de periodistas, políticos y empresarios durante la gestión de Cambiemos.

“Hace dos días confirmé lo que siempre supe y lo que siempre denuncié. Durante dos horas y media escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa de Lomas de Zamora, donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos. ¿Cuáles? Todos los necesarios para destruir opositores. Mientras explicaba y mostraba en un pizarrón la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad de Buenos Aires, agentes del Servicio Penitenciario Federal, agentes de la PSA, periodistas denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri”, relata el video.

“Pude enterarme cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria  en democracia y cuya investigación recién comienza”, continúa el video. Y agrega: “Mientras escuchaba no podía dejar de pensar en mi hijo y mi hija, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa. Armaron cuatro judiciales en Comodoro Py por cuatro supuestas asociaciones ilícitas diferentes en la que, por supuesto en todas, me acusaban de ser la jefa. Ahora, después de ver todo lo que vi, ahora entiendo el por qué, la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas: en realidad estaban proyectando lo que ellos mismos eran y hacían”.

Por último, Cristina afirma en su comunicado que decidió constituirse como querellante en esa causa. “Todo hace juego con todo y todo esto fue más que cobertura mediática de los medios. Es sencillamente complicidad política con todo lo que pasó en Argentina. ¿Si tengo expectativa de que se haga justicia? La verdad que a esta altura ya no sé qué contestar, pero en el fondo deseo que sea así”, cerró la vicepresidenta.