Según la compañía de BigData QSocialNow, el candidato por el Frente de Todos se llevó una mayor cantidad de valoraciones positivas en las redes sociales.

Las consultoras de BigData realizaron un análisis de la imagen positiva y negativa de los candidatos presidenciales durante la transmisión del debate presidencial en vivo. El algoritmo de QSocialNow mide la polaridad de las conversaciones y los impactos positivos y negativos, combinando un modelo lingüístico con inteligencia artificial. En base a las últimas tres horas de conversaciones en Facebook, Instagram y Twitter en la franja horaria del debate, estos fueron los resultados:

¿Quién ganó el segundo #DebatePresidencial2019?

Quien acumuló más interacciones positivas en sus menciones fue Alberto Fernández (Frente de Todos), con un 68,3% de valoraciones positivas, convirtiéndose en el segundo candidato más nombrado con 59.395 menciones. Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), por su parte, recibió un mayor número de menciones pero con una valoración negativa del 56,5%.

Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad) obtuvo un porcentaje negativo de 65,8%, con 13.138 menciones, a pesar de haber sido el único candidato que mencionó reclamos populares que no aparecieron en la agenda de los otros candidatos. Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), por otro lado, fue el menos nombrado, pero de sus menciones más de la mitad hicieron valoraciones positivas (54,8%).

Roberto Lavagna (Consenso Federal) fue el cuarto candidato más mencionado con 24.260 menciones, pero el gran porcentaje fue negativo (73.7%). José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) recibió un total de 64.9% de comentarios negativos, con 41.681 menciones.