El Frente de Todos presentó un pedido de impugnación y el juez Gabino Ziulu deberá determinar si vuelven a realizarse los comicios en la localidad bonaerense

Tras conocerse varios casos de vecinos de Maipú que no pudieron votar porque les retuvieron sus DNI a la fuerza, Facundo Coudannes, candidato a jefe comunal por el Frente de Todos, presentó una demanda porque su derrota a manos del actual intendente Matías Rappallini de Juntos por el Cambio sólo lo superó por apenas 62 votos en el escrutinio final. Por lo tanto, la retención de DNI podrían modificar el resultado.

Entre los damnificados se encontrarían varios operarios que trabajan en obras de la comuna. Coudannes advirtió en diálogo con La Nación que a los vecinos “se les retuvo el DNI bajo amenaza de dejarlos sin trabajo”. El juez deberá expedirse en estos días, antes de que comience el escrutinio definitivo de la próxima semana.

En la investigación también se tiene en cuenta la posible participación de al menos un policía en la retención de los documentos. Por eso Coudannes y el Frente de Todos piden la intervención de Gendarmería Nacional, ya que dicen haber encontrado problemas a la hora de tratar de denunciar el caso en la policía.