Florencio Randazzo eligió un polémico spot palpitando el cierre de campaña. En redes sociales, lo acusan de homofóbico por el mensaje que deja entrever el video.

Florencio Randazzo, polémico. Después de una serie de spots en el que el precandidato a diputado bonaerense recreó una conversación con su madre, con duras críticas al kirchnerismo, y una imitación de Cristina Kirchner en la que discutían por la candidatura de las elecciones presidenciales de 2015, de la que finalmente se bajó, ahora volvió con un spot muy criticado en redes.

En el video en cuestión, se puede ver a dos jóvenes en el banco de una plaza, una chica y un chico. La chica le dice: “A mi me gustan los tipos valientes, ¿viste? Sin miedo a plantarse, que hagan cosas”, a lo que su acompañante le responde: “Sí, a mí también”. Ella lo mira con sorpresa, y se produce un silencio durante unos segundos, hasta que él aclara: “No, no. Por eso voto a Randazzo”.

Con esa frase, la chica entiende que el joven no se refería a su propia orientación sexual, y terminan dándose un beso, entre risas. El spot termina con la frase: “Si la grieta no te deja votarlo, es problema de la grieta”.

En las redes sociales como Twitter, donde fue publicado el video, las críticas no tardaron en llegar. “Toda la campaña de Randazzo es una oda al neomachismo: el que le dice que “no” a una mujer, el que es valiente, se planta, hace cosas y no vayas a creer que… ay!”, señaló Luciana Peker. La periodista especializada en género además se refirió al primer spot: “me parece que es el emblema de los tipos que huyen del deseo porque después del ‘no es no’ hacen apología del ‘ahora yo soy el que les digo que no’ (a las que si quieren sexo, poder o política)”.

Por otra parte, las críticas de los usuarios de la red social apuntaban a lo homofóbico y bifóbico del mensaje, ya que cuando la chica dijo que le gustaban los hombres valientes, el chico rápidamente aclara que “a él también” y que por eso votaría a Randazzo. Las críticas señalan, principalmente, que lo homofóbico o bifóbico está en que el video no reconoce la posibilidad de otras orientaciones sexuales más allá de la heteronorma.

El candidato aún no se refirió en redes al mensaje que quiso transmitir con su spot, y habrá que ver si en sus próximas declaraciones se manifiesta sobre la nueva polémica que trajeron sus videos.