Un grupo de manifestantes realiza una protesta frente al Congreso en contra del proyecto de la reforma judicial propuesto por el oficialismo.

Con banderas argentinas, un grupo de manifestantes se concentraba esta tarde en las inmediaciones del Congreso de la Nación para rechazar el proyecto de reforma judicial que se discute en la Cámara de Senadores. Los participantes habían organizado una vigilia en el Parlamento a la espera del debate, que comenzó este jueves pasadas las 14:30 horas.

En horas del mediodía, se llevó adelante un banderazo”, y los manifestantes tienen previsto quedarse en la zona hasta el final del debate.

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, abrió la sesión a las 14:36 horas y se prevé una extensa ronda de exposiciones. La misma contará con 41 senadores anotados para hablar sobre el proyecto que apunta, entre otras cosas, a la ampliación del fuero federal con asiento en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias.

El proyecto de reforma judicial es impulsado por el Gobierno nacional y, para poder ser aprobado y girado a la Cámara de Diputados, hoy tendría que ser votado en mayoría.