Germán Alfaro renunció a su banca seguirá siendo intendente de la capital provincial, su lugar en el senado lo ocupará por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila

Luego de las elecciones del domingo el senador electo, Germán Alfaro, de Juntos por el Cambio y actual intendente de San Miguel de Tucumán, renunció a su banca que será ocupada por su esposa, la actual diputada Beatiz Ávila. El funcionario había recolectado 378.140 votos (el 39,3% del padrón) y quedando en segundo lugar luego de Pablo Yedlin.

Según Alfaro, el motivo por el cual renunció se debe a la elección del Consejo Deliberante, ya que, si este renuncia a la intendencia quedaría el peronista Fernando Juri. “Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, explicó el funcionario a La Gaceta.

En relación al resultado de los comicios, manifestó: “Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”.

“En la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, agregó.