El Gobierno dio marcha atrás con la medida que recibió una gran cantidad de críticas en redes sociales.

Juan Manzur fue el encargado de dar a conocer la medida que deja sin efecto la creación de la Unidad de Resiliencia a través de un comunicado. En el mismo escrito, se detalló cuáles iban a ser las funciones que iba a desarrollar bajo la órbita del Ministerio de Salud.

“Se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Resiliencia Argentina’. Sus funciones serán desempeñadas en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación“, finalizaron en una breve comunicación.

El Gobierno nacional creó la “Unidad de Resilencia” para mejorar la  “autoestima colectiva” | Política | La Voz del Interior
La Unidad de Resiliencia iba a estar a cargo de Fernando Melillo.

Los objetivos de la “Unidad de Resiliencia Argentina”

El nuevo organismo iba funcionar durante dos años para cumplir con la Ley Complementaria Permanente de Presupuesto que le otorgó al Poder Ejecutivo la facultad de crear Unidades Ejecutoras Especiales Temporarias “para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional, pudiendo determinar la estructura, el funcionamiento y asignación de recursos humanos que correspondan”.

El “Programa Resiliar” se creo el 13 de mayo de 2021 “con el objetivo de lograr resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional, en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”.

Uno de los objetivos principales era el de “promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”.

Críticas desde la oposición

Desde el bloque Juntos por el Cambio sostuvieron que “el Estado argentino no tiene margen para crear más ministerios, subsecretarías ni unidades ejecutoras ni para sumar 200, ni 100, ni una persona más a ningún ente o gestor público”.

“Este gobierno está cursando un máster en fabulación, y eso le hace vivir encerrado en una realidad que dista muchísimo del día a día de las pymes y los trabajadores”, manifestó el diputado nacional por Santa Fe, Federico Angelini.

Y afirmó que el Gobierno no admite “reformas laborales, ni previsionales, ni estatales, sino que inflan un Estado, que tendrá cada vez menos recursos del sector privado para sostenerse. Eso debería encender varias alarmas, porque es claro que el gobierno está yendo conscientemente hacia Venezuela“.