El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emprenderá hoy un viaje a Montevideo, Uruguay, para impulsar políticas culturales conjuntas y promocionar a la ciudad como destino para turistas y estudiantes uruguayos.

Según informó el Gobierno porteño, Rodríguez Larreta mantendrá una reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Uruguay con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural.

La reunión tendrá lugar en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, evento organizado por la OEI en Montevideo durante esta semana.

Por la tarde, junto al presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, Rodríguez Larreta se reunirá con Federico Graña, intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta presentará la estrategia de proyección internacional de la Ciudad y abordará distintos proyectos de cooperación en materia turística y cultural.

Los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen atraer 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia.

Además, también durante este lunes, el jefe de Gobierno porteño tendrá de forma virtual la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reúne a 16 alcaldes de ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow entre hoy y mañana.