El exministro y luego exsecretario de Salud de macri, Adolfo Rubinstein, intentó justificar la indiferencia de Cambiemos hacia el área que condujo desde 2018 “desde que el país empezó a desbarrancarse y cambiaron las prioridades”.

El extitular de la cartera de Salud de la gestión macrista Adolfo Rubinstein indicó que “seguramente” será precandidato a diputado nacional en las próximas elecciones en la lista de Adelante Ciudad, que competirá en la interna contra la de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la del economista Ricardo López Murphy.

“Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Probablemente sea candidato de la lista Adelante Ciudad”, indicó el dirigente de origen radical.

En declaraciones radiales, el ex funcionario nacional expresó que “se anunciaría el jueves” porque todavía se están “ultimando detalles”, pero anticipó que “probablemente” será “candidato a diputado nacional”.

Consultado sobre su gestión al frente de la cartera de salud durante el gobierno de Macri sostuvo; “A medidados de 2018 el país comenzó a desbarrancarse y hubo un profundo cambio de prioridades. A mí me tocó ser ministro en ese momento. Tengo que confesar que la salud pública no fue una prioridad en el gobierno anterior y fue simbólico que se tomara la decisión de reformular los ministerios y se pasó el ministerio que yo conducía a  secretaría, decisión de la que estuve muy en contra”. “La prioridad fue la crisis financiera y tratar de mantener la macroecomía”, confesó Rubinstein.

En ese sentido, Rubinstein sostuvo que “pasar de Ministerio a Secretaria fue un hecho simbólico importante” y remarcó que “fue el momento del desbarranque de la economía”, por lo que la salud “fue postergada”.

“En ese momento renunciar era perjudicial para el Gobierno y me parecía irresponsable. No hubo reducción del presupuesto en materia de Salud en nuestra gestión, sino una resignación de partidas”, sostuvo.

Además en tono electoralista criticó a los responsables de la salud del Frente de Todos; “En la gestión anterior de (Daniel) Gollan y (Carla) Vizzotti se vencieron 8 millones de vacunas, no 3 millones como en mi caso”.