Sabag Montiel le escribió al fiscal Luciani y le pide que interceda ante otros jueces ya que considera que está “secuestrado por Cristina Fernández y la jueza Capucchetti.

Fernando Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal Diego Luciani, que pidió la condena contra la ex mandataria en la causa Vialidad, y le dice que está secuestrado por CFK y por la jueza María Eugenia Capuchetti; que Revolución Federal no tuvo nada que ver y que la titular del Senado sobornó al padre de su novia, Brenda Uliarte, para que nadie lo vea, según publicó el portal de noticias Infobae.

Como se sabe, Fernando Sabag Montiel es el principal acusado del atentado a Cristina Kirchner. Fue quién le apuntó con un arma la noche del 1 de septiembre cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa. Para llevar adelante su cometido, se mezcló entre los militantes y gatilló en la cara de CFK, pero la bala no salió. Desde esa noche está preso.

Necesito que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, dice la carta firmada el 3 de marzo pasado en la cárcel de Ezeiza e incorporada al expediente la semana pasada, según confirmaron a ese portal fuentes judiciales.

Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal Luciani: dice que "CFK y Capuchetti lo tienen secuestrado"

Basso y Gorini fueron los jueces que, junto a Rodrigo Giménez Uriburu, sustanciaron el debate oral por la causa Vialidad y condenaron a la Vicepresidenta a seis años de prisión. Ercolini fue el juez que instruyó esa investigación.

No es la primera vez que Sabag Montiel escribe de puño y letra al tribunal. Ese medio ya había revelado en octubre pasado la extraña misiva en donde pedía que un dirigente de derecha, Hernán Carroll, se hiciera cargo de su defensa. La llamada pista Carroll se investigó en el expediente y no arrojó resultados. Tampoco es la primera vez que alude a Luciani. El día que el defensor oficial Juan Martin Hermida llegó a verlo antes de la primera indagatoria, Sabag Montiel reaccionó: “Yo quiero a Luciani”.

La nueva carta llega ahora cuando los investigadores ultiman los detalles para dar por cerrada la instrucción y mandar a juicio a Sabag Montiel, a Brenda Uliarte y a Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe de los Copitos. La pareja está acusada de ser los coautores del intento de homicidio agravado. Se enfrentan a una posible condena de 15 años de prisión. A Carrizo se lo señala como un partícipe secundario del ataque.

En sus indagatorias, Sabag Montiel no habló. Solo dijo que un grupo de “negros” le habían pegado al aprestarlo. Y que su novia no tenía nada que ver con el ataque. Pero al entrevistarse con un grupo de psicólogos, psiquiatras y médicos legistas, les dijo a los expertos: “El acto fue simple. Es más simple de lo que todos creen: no me dijo nadie. No tiene tanta mística, yo estoy muy tranquilo ahora”. Los encargados de su perfil criminalístico describieron a “Nando” como una persona llena de “pedantería” y “vanidad”. Es más: se siente Nelson Mandela por su condición de preso político.

Pronunció frases como “ajusticiar a una chorra” y “provocar una reacción en el pueblo”, como una manera de justificar su accionar. Entre las conclusiones de los especialistas, está la de que Sabag no pensó en las consecuencias de lo que iba a hacer. Eso no le interesó. “Para mí estar acá es un aprendizaje para poder tener introspección y analizar. Esto es un aprendizaje”, según consignó ese portal.