La editorial del periodista Carlos Pagni en el medio La Nación admitió la persecución política que sufrió la ex presidenta

A tan solo 6 días del cambio de mandato de a poco distintos medios sostienen la versión que enuncia que Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de persecución política. Incluso acusan al juez Bonadío de “apremios ilegales”, incluso que Cristina fue víctima de manipulación mediática para perjudicarla políticamente.

Desde distintos medios allegados al macrismo, tal como La Nación aseguraron públicamente el “lawfare”. En este sentido el periodista Carlos Pagni publicado en La Nación +, por ejemplo aseguró “ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo. Y también específicamente en casos que tienen que ver con ella”.

En relación a la declaración indagatoria de la vicepresidenta electa, Pagni había asegurado previamente: “dijo que es víctima de una persecución político-judicial organizada por el Gobierno y a la que se han prestado los jueces federales y también el periodismo. Esta forma de interpretar el juzgamiento de casos de corrupción que ahora adopta como etiqueta una palabra anglosajona, lawfare”.

Quien además acompañó el cuestionamiento de Cristina acerca de la “la forma en que se sortean los jueces”. Y también reconoció que es curioso que las causas siempre caigan en manos de Ercolini y de Bonadio. Sin embargo Pagni aclaró que afirmar la existencia de lawfer en el caso de Cristina Fernández no quiere “decir que no haya habido delitos o que durante su gobierno no se haya robado” aclaró el periodista.

¿Manipulación mediática?

Quien además sostuvo “De hecho el juez Bonadio la procesó por temas que daría la impresión de que no son judiciables, como por ejemplo la política cambiaria del Banco Central y le fijó en una de las causas que Bonadio tiene contra ella ocho citaciones a indagatoria en un día. Ya tener una indagatoria en la vida es traumático, ocho en un día se parece bastante a apremios ilegales”

Luego Pagni afirmó “lo importante de lo que está diciendo ella es si es solo contra ella o solo en una dirección. O si esta manipulación también se ejerce o se ha ejercido a favor de ella o se va a ejercer a favor de ella”. Finalmente Pagni declaró que “el argumento de la futura vicepresidenta es atendible”. Pero a si vez se preguntó si es “ecuánime” o “si está mirando solo con un ojo aquellos casos donde ella es víctima”