Según la denuncia en las dos mesas habilitadas votaron más electores que los empadronados.

En el pueblo Renca ubicado a 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis, se denunció que en las dos mesas habilitadas para las elecciones votaron más personas de las que se encontraban empadronadas.

Ayelén Martínez, candidata a comisionada municipal de Renca, denunció que votó el 102,06% del padrón: “En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad”.

Además, afirmó que se encontraron votos “de más en las urnas” y lo adjudicó a un “voto en cadena”: “Estaban muy pegados, necesitaban una tijera para poder separarlos”, sostuvo la denunciante. Añadió que “en Renca hay casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes”.

En un pueblo de San Luis votó el 102 % del padrón

Como resultado de las elecciones obtuvo el triunfo la actual comisionada municipal, Romina Peralta (Fuerza San Luis), quien en su discurso de festejo manifestó: “mientras haya un Peralta en la intendencia nunca va a ganar un Martínez”-

Peralta incluso hizo público un listado con nombres y apellidos de los empleados municipales que iba a “echar del trabajo” por haber militado a favor de Ayelén Martínez.