Fiesta clandestina en San Telmo: clausuraron un bar con 120 personas y sin ningún protocolo

En la madrugada del domingo, vecinos de San Telmo llamaron al 911 denunciando una fiesta clandestina. La policía y personal de la AGC recorrieron la zona para corroborar la veracidad de la denuncia y comprobaron que en la calle San Lorenzo al 300 se estaba realizando una fiesta clandestina. En el lugar, llamado Bar Casa Blanca, se escuchaba música alta desde la calle y se reflejaban luces de colores por la ventana de la puerta principal.

Al ingresar al local, la policía dio con la fiesta en pleno auge: DJ en vivo, lásers que atravesaban el ambiente y más de 120 personas bailando, consumiendo alcohol, sin barbijo y sin distanciamiento. El bar no tenía ningún cartel en su fachada y un hombre de seguridad se encargaba de hacer ingresar a los jóvenes de manera inmediata para que no quedara nadie en la calle y levantara sospechas.

Otra persona se ocupaba de cobrar la entrada y de asignarle la mesa a los clientes. Había un total de 14 mesas con reserva, de distintos costos y tamaños. Eso dependía de la cantidad de gente que asistiera y del alcohol que se consumiera. Los precios iban de 5 mil a 8 mil pesos, y ese monto luego se canjeaba por bebidas. En la barra había dos personas atendiendo y los tragos costaban a partir de 500 pesos, mientras que las botellas iban de 3 mil a casi 10 mil pesos.

Se pidió la documentación a los presentes y se desalojó el lugar. Se secuestraron sillas, mesas, banquetas y sillones. El encargado del bar quedó detenido por no cumplir las restricciones que marca el último DNU para este tipo de comercios. El local fue clausurado por funcionar fuera de horario permitido y exceso de capacidad. Según sus metros cuadrados, estaba habilitado para 25 personas, pero en su interior había 126.

El operativo estuvo a cargo de la División de Operaciones Especiales del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, al mando del inspector Daniel López. Intervino la Fiscalía Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº11, a cargo de la Dra. Masaglia, Secretaría Única a cargo de la Dra. Pérez Bustos.