El Jefe de Gabinete además aseguró que el aumento será aplicado para quienes puedan sostenerlo

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que habrá suba de tarifas en junio y que será para algunos sectores. La ley sostenía un congelamiento de tarifas por 180 días, es decir hasta junio, y confirmó que el aumento será para los sectores que puedan sostenerlos. En ese sentido en una entrevista con Radio Metro declaró: “Estamos estudiando un nuevo cuadro tarifario, sostendrá la lógica que estamos impregnando nosotros

De este modo, Santiago Cafiero, señaló las diferencias con el Gobierno anterior. En ese sentido expresó: “No hay nueva fórmula, recién se va a saber en junio, julio. La fórmula de Macri no repartía los fondos cuando la Argentina crecía. Por eso, suspendimos la fórmula anterior para aplicar una fórmula de redistribución”.

Por otro lado mencionó cual es el panorama para los jubilados, y afirmó que las jubilaciones aumentaron un 18%. Asimismo añadió que “hay jubilados que ganan 20.000 y nos hubiese gustado que tener otras políticas pero le estamos dando aumentos indirectos, subsidios sobre servicios públicos, programas sobre medicamentos

La relación con el FMI:

En cuanto a la relación con el FMI declaró: “Tenemos mucho camino por transitar, se despejaron algunas dudas. En tanto el Jefe de Gabinete, contempló que se estaría hablando de una quita de la deuda: “El Fondo es árbitro de estas negociaciones, pero siempre es importante la visión del FMI. Obviamente que contar con una visión compartida también genera un espacio más holgado de negociación”

En este marco Cafiero enfatizó en que es positivo que “ahora se reconozca que nosotros decimos la verdad y que no quede una disputa política: “Alberto les dijo (a los acreedores): ‘Vengan y conozcan, no se queden con los Excels del gobierno anterior que le pifiaron en todo’. Finalmente, completó que es necesario crecer para poder pagar la deuda y que lo que queda claro es la irresponsabilidad de Macri y su gobierno y la insostenibilidad de la deuda“.