Asimismo no se descarta tomar medidas judiciales. El jefe de Gabinete aseguró que apenas esté el informe del Banco Central se evaluará tomar dichas medidas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que en un lapso de 15 días se presentará el informe que investiga la fuga de capitales en la era de Mauricio Macri. En ese sentido habló sobre la medida que mencionó Alberto Fernández en su discurso de apertura en las sesiones ordinarias. El Banco Central investigará la toma de deuda de Macri y cual es la relación entre esa deuda y la fuga de capitales.

El funcionario habló con el medio El Destape y señaló: “El Banco Central está haciendo un estudio sobre la deuda que se tomó. Ese informe va a estar en 15 días”. En ese sentido enfatizó en que “los argentinos deben saber qué es lo que pasó con la deuda que se tomó. En puentes y en infraestructura no está

Es por ello que tal como informó Cafiero, el Banco Central “va a hacer un informe pormenorizado de lo que sucedió y a dónde fueron esos recursos y que ahora hay que enfrentar el pago de esa deuda que se ha tomado”.

De esta forma, el Banco Central determinará como fue la inversión de estos dólares, si es que hubo y como se derivó en la crisis que hoy se trata de resolver con la reestructuración.