La periodista, además, comparó a las islas con las que se encuentran al sur de Escocia: “No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”.

La ensayista, Beatriz Sarlo, afirmó en una entrevista televisiva que las Malvinas eran inglesas. “las Malvinas son territorio británico” enunció la intelectual, y rápidamente, fue repudiada por varios funcionarios del gobierno nacional y grupos de ex combatientes.

Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”, declaró la intelectual.

Daniel Filmus, de parte del gobierno y como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, afirmó que Sarlo demuestra una “ignorancia enorme” y agregó: “La Constitución incluye una disposición donde se plantea que es irrenunciable el reclamo argentino respecto de la soberanía de las Islas Malvinas”.

Por otro lado, el Director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban repudió los dichos de Sarlo en su cuenta de Twitter:  “Como duele que una referente intelectual como Beatriz Sarlo diga semejante barbaridad. No tiene respeto ni a los muertos enterrados en nuestras islas. Por favor, un poquito de dignidad. Por siempre las Malvinas son Argentinas”.

Anticipándose a la ola de comentarios que recibiría luego de sus polémicas declaraciones, Sarlo, sentenció: “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.