La intelectual y el diputado se lanzaron acusaciones cruzadas en los medios.

Beatriz Sarlo criticó duramente al diputado liberal Javier Milei vinculándolo con el fascismo y asegurando que este es “lo más peligroso que hay”. En tanto, Milei respondió rápidamente a la intelectual.

En diálogo con La Once Diez, tildó a Milei de “populista de derecha”, afirmando que esta línea de acción es “temible”. “Ha interpelado a ese sector que es enorme: los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo”, agregó Sarlo.

“Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo. Eso sucedió en general con los fascismos“, enfatizó y afirmó: “Después, también están los distraídos de las capas medias que dicen: ‘Mirá qué bien Milei, este viene a poner orden’. Esos después son las primeras víctimas”.

“No hemos tenido presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo”, recordó la intelectual. Y deseó: “Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina”.

Sarlo apuntó contra Milei:

La respuesta de Milei a Sarlo

Rápidamente, Milei respondió y remarcó que la intelectual “despotrica contra la libertad”. “Cuando la quisieron encerrar a ella ahí sí se quejó”, criticó el diputado.

Ni siquiera puede mantener un discurso coherente, escucharla hablar es para divertirse con falacias de construcción permanentemente”, sostuvo el economista en una entrevista a Crónica TV, afirmando que Sarlo lo “odia visceralmente”.

Y agregó: “Debe ser que a Sarlo le gustan los populistas de izquierda”. Además, sumó al senador nacional de la UCR, Martín Lousteau, a la discusión: “Es lo mismo que dice él, que yo soy peligroso, justo alguien que puso al país al borde de una guerra civil ¿Por qué la libertad les parece peligrosa?”.